Policías no tolerarán corrida de Four traca esta noche

“Lo que pasó en Isla Verde no se va a tolerar”.

Con estas palabras, el coronel José Luis Ramírez, director del área policiaca de Bayamón, señaló estar listo para la anunciada corrida de ‘four tracks’ y otros vehículos convocada para esta noche en esa ciudad y que tendría como destino final la calle Calma, en Santurce.

RELACIONADOS:
Alerta ante la estampida de “four tracks” en la Isla
Precisamente, en Navidad, sobre 200 conductores de motoritas, motoras todoterreno, vehículos tipo Polaris y “four tracks” invadieron la vía pública, moviéndose entre Barrio Obrero, el residencial Luis Llorens Torres y el área de Isla Verde, donde varios ciudadanos los grabaron en vídeo para luego compartir el pietaje en las redes sociales.

Según Ramírez, desde la semana pasada, la Policía está enterada de los planes de la nueva corrida y aseguró que están listos. Indicó que en el área policiaca de San Juan también hay un plan dirigido a intervenir siempre que sea seguro tanto para el chofer del vehículo como para el policía.

“Hay un plan de trabajo establecido, obviamente en coordinación con la División de Tránsito y la Unidad Motorizada. Vamos a estar monitoreando”, expresó Ramírez, quien hizo una exhortación pública a los organizadores del evento a que desistan de realizarlo, ya que se exponen a ver cómo sus costosos vehículos -los “four tracks” están proscritos de la vía pública- son confiscados.

“Vamos a tener grúas disponibles para intervenir según especifica la Ley 22 de Tránsito y vamos a ocupar los vehículos que se transiten en la vía pública”, apuntó.

“Monitoreamos a raíz de la experiencia en Isla Verde y le hemos dado credibilidad a la convocatoria”, agregó al indicar que si bien una orden general de la Policía regula el tema de las persecuciones, el agente sí puede intervenir con estos conductores cuando están detenidos o cuando la vida de ninguna de las partes esté en riesgo.

La Policía también puede grabar a los conductores del vehículo y arrestarlos cuando se detienen, aunque la prueba del vídeo no es esencial para que se radiquen cargos.

“Con que el policía lo vea, hay motivo fundado”, puntualizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *